MARTES 20 DE MAYO DE 2014: AUDIENCIA ORAL

El martes 20 de mayo a las 11.30, en Comodoro Py 2002, 2do. Piso, se realizará la audiencia oral que hemos solicitado para expresar ante la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, los agravios que nos provocó la resolución del juez Daniel Rafecas, del 21 de marzo de 2014, en dos aspectos fundamentales:
– La consideración de que la Masacre en el Pabellón Séptimo no puede calificarse como delito de lesa humanidad, y por lo tanto
– El caso debe investigarse en la Justicia Nacional de Instrucción, en vez de la Justicia Federal.
Además de las abogadas Natalia D’Alessandro y Claudia Cesaroni, apoderadas de sobrevivientes, víctimas y familiares que nos han otorgado su confianza, también estará presente la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la más antigua de las organizaciones de derechos humanos, que también se ha presentado como querellante.
La audiencia es oral y pública, y hemos solicitado que se habilite una sala para que las víctimas de la masacre, así como organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales, puedan acompañarnos.
Es una batalla difícil: se trata, en definitiva, de defender la postura de que los/as presos/as comunes son parte de nuestro pueblo, uno de sus grupos más vulnerables y vulnerados en sus derechos, y que en concreto los presos del pabellón séptimo padecieron un ataque brutal de un poder despótico y depravado, que aplastó mediante disparos de ametralladoras y pistolas lanzagases; fuego no apagado; humo tóxico y golpes, una mínima expresión de rebeldía. Ese 14 de marzo de 1978, y los días subsiguientes, el terrorismo de Estado actuó adentro de la cárcel de Devoto del mismo modo que lo hacía afuera: mediante el terror, la tortura y la muerte; y la justicia, tanto la federal como la de instrucción, convalidó esa actuación.
Los/as esperamos, y necesitamos su apoyo, ese día, antes o después, acompañando este trabajo colectivo y solidario.
Muchas gracias!

Imagen

Anuncios

7 pensamientos en “MARTES 20 DE MAYO DE 2014: AUDIENCIA ORAL

  1. Claudia no he tenido posibilidad de hacer mi descargo acerca de este libro, así que aprovecho la ocación y dejo algunas palabras.
    Realmente el libro es una muy buena fuente de información, me ha hecho interiorizarme en el tema y darme cuenta de lo cruel que fue esa situación. De hecho con la bibliografía que utilizaste, he hecho una búsqueda de algunos como para tener mas información sobre estas causas.
    Te agradezco a vos y a todo tu equipo por la lucha que siguen adelante y una vez mas remarcarte que es un libro excepcional y lleno de dolor. Debo confesar que mas de una vez se me erizaron los pelos, se me han caído las lágrimas y también frenar un poco la lectura ya que los testimonios son conmovedores hasta el punto de quebrar, pero a la vez con gusto de sentir que es importante todo ese testimonio como para concientizar a muchas personar ajenas al tema a que se sumen y aporten su grano de arena.
    Mi reacción mas inmediata fue hacer un dibujo después de haberlo terminado, te adjunto aquí el link sobre el mismo, seguramente haya algunos más.
    Un gran abrazo.
    Pabellon Septimo

    Chame.

  2. Buenos dias, Me comunico desde Montevideo, Uruguay.
    He dado con este pedacito de historia, a traves de La cancion del Indio Solari.
    Mi inquietud es saber si en Montevideo alguna libreria tiene el libro a la venta porque he buscado en internet y no he conseguido averiguar si efectivamente esta.
    desde ya agradezco su respuesta.
    Fernando.
    Montevideo, Uruguay

      • Ya consulte en Humanidades y me han dicho que tienen. Ire a por el en cuanto pueda.
        Muchas gracias por despejar mi duda.
        A leer… vamos a leer.
        Saludos desde este lado del charco.
        Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s